El secreto
Anoche la tempestad hizo estragos: arrancó los árboles y rompió algunas ventanas. La vieja puerta del jardín, sacada de sus goznes, estaba tirada a varios metros. Y lo más extraño es que hace muchos años nadie la abría.
Al acercarme hasta la abertura me acordé de lo que contaba mi abuelo cuando yo era una niña. Decía, que esta puerta protegía el secreto de la familia y que jamás nadie debía abrirla. Por nada del mundo.
Entré…
En el centro de un precioso jardín había una fuente. Su agua cristalina cantaba una extraña melodía. Me acerqué. Vi en el borde una inscripción:
“Serás y tendrás todo lo que deseas,
si de esta fuente el agua es bebida.
Pero cuidado, toda tu familia
pagará el precio con su vida”
El agua fría y sabrosa bajó por mi garganta…
Nunca me supo tan bien…
23/04/2023, Gijón
Este relato participa en el reto de Paleta de las emociones del blog Tintero de oro
Emociones: Interés, Vigilancia, Anticipación, Alegría, Sorpresa.
No podemos elegir a la familia, pero podemos elegir cuándo y cómo desprendernos de ella.
ResponderEliminarJajajajaja, es un pensamiento un tanto macabro como cierto. Saludos.
EliminarHola, Pluma del Este. Jo, tremendo micro de los que el giro final nos deja con la boca abierta. Un final que es un directo a la mandíbula, como debe ser en la microficción.
ResponderEliminarLas emociones no solo están mostradas por el personaje, esa cadena de emociones la siente el propio lector leyendo el micro. Bueno, quizá cambiando la alegría por sorpresa, ja, ja, ja... Fantástico aporte al reto y un placer haber descubierto tus letras. Saludos!
Muchas gracias, David. La verdad es que debería visitar más a mis "correligionarios escribientes". Tu articulo y el consiguiente reto es una pasada. Muchas gracias.
EliminarUn final redondo. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchísimas gracias.
Eliminar'Cuánta gente querría tener una fuente así a la vuelta de la esquina! Sería una manera "casi" inocente de sacarse de encima los parientes indeseables. Me reí con ganas. Un saludo
ResponderEliminarLa que se liaría en el mundo mundial, jajajajaja. Un saludo.
EliminarEspero que nadie de mi familia sepa de esa fuente 😂
ResponderEliminarJajajajajajaja, espero que no. Aunque la realidad SIEMPRE supera la ficción. Un abrazo.
Eliminar¡Vaya, vaya! Original forma de deshacerse de toda la familia 😃🍡🍹😅 Un 🧂 udo.
ResponderEliminarJajajajaaja, así es. Y sin ensuciarse las manos. Un saludo.
EliminarHola, Pluma del Este:
ResponderEliminarTe felicito por este relato. Me ha encantado su magia que hace que soñemos esa fuente como real (y no faltará quien desee atragantarse con su agua).
Un abrazo, compañera.
Jajaja, así es. Y más, cuando hay una recompensa por el asesinato... Un saludo y gracias por leerme.
EliminarParece que no apreciaba a su familia. Por lo que bebió de esa fuente sin dudarlo.
ResponderEliminarBien contado. Un abrazo.
Ya...Será la cosa de las prioridades. Jajaja. Un saludo y gracias por la visita.
EliminarRealmente me sorprendió el final, sin dudas no quería a su familia, muy bueno tu micro, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
PATRICIA F.
Muchas gracias, Patricia por leerme. Me da que la protagonista no sentía un apego a los suyos, jajaja. Un saludo.
Eliminar¡Hola! Genial final, como alguien te comentó por arriba, mejor que ningún miembro de mi familia conozca la existencia de esa fuente... Y yo, pues probablemente también haría lo que el protagonista del micro. Buena participación para el reto del tintero. Un abrazo. :)
ResponderEliminarJajajaja, hola, Merche. Todos tenemos el lado oscuro. Muchas gracias por pasar por aquí. Un abrazo.
EliminarSospecho que la protagonista no tiene mucho apego a la familia que le ha tocado en suerte. Bebió hasta saciarse.
ResponderEliminarAbrazo.
Jajajajaja, si. Sus prioridades eran otras. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.
EliminarEs que cuando uno tiene sed y el agua está tan fresca y hace tanto calor.... ya no es por cumplir los deseos... hay que hidratarse.
ResponderEliminarSorprendente final. La historia nos adentra en el misterio familiar, los abuelos siempre ayudan, y aunque no sé desveal, la cosa queda clara
Abrazoo
Hola, Gabliante. Hay que hidratarse, sin duda alguna. Y más cuando hay una tremenda recompensa, ja ja ja. Un abrazo.
EliminarUn micro en tono de leyenda con un final muy impactante. Me ha gustado mucho el misterio y todo lo que hay implícito en esa frase final. Muy buena historia.
ResponderEliminarMuchas gracias por leerme, Marta. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.
EliminarHola La pluma del este, la verdad es que menudo relato, muy bien contado, con la intriga y eso giro final. Enhorabuena un placer descubrir tu blog. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Ainhoa. Cuanto me alegro por ello. Un saludo y ya nos "vemos" por aquí.
EliminarEs lo que se dice matar dos pájaros de un tiro.
ResponderEliminarMuy buena tu aportación al reto.
Un abrazo.
Jajaj, muchísimas gracias, Macondo. Un saludo.
EliminarHola, Marifelita. Gracias por pasar por aquí y leerme. Me encantan los relatos cortos. ¡Un abrazo!
ResponderEliminarMe ha gustado, sobre todo, cómo has generado en el lector la misma curiosidad que siente tu protagonista. Esa que le conduce hacia lo prohibido, ¿hay algo más tentador?, para revelarnos la maquiavélica alma del personaje. ¡Fantástico! Me ha encantado.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por leerme y comentar. Jajaja, todos tenemos este lado oscuro. Y, claro, hay familias y familias. Un saludo.
EliminarHola Pluma del Este, veo que aunque tienes un blog casi recién nacido, ya has escrito mucho, mis deseos de éxitos en tu andar bloguero, talento te sobra y escribes muy perceptivamente de acuerdo a las imágenes que muestras, ¡Felicidades!
ResponderEliminarEl micro, escrito con mucha naturalidad y con voz propia, nos lleva al pasado y a esa fuente recién descubierta, dejándonos estupefactos con ese contundente final. un micro cargado de fuerza y de acción.
Un gusto conocer tu espacio virtual.
Hola, Harolina. Me alegra mucho que le haya gustado mi relato. Jajajaja, me encantan los finales felices...o no. Un saludo desde Asturias.
Eliminar¿Qué tal Pluma del Este? Bienvenida a Tintero.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu micro, desprende inicialmente cierta lírica que impacta con el mensaje mazazo de la fuente, pero oye, hay familias que...
Buen trabajo, compañera.
Muchísimas gracias, Tara. Me alegro que el final te haya sorprendido. La verdad, es que a mi también, jajajaja. A veces a una se le ocurren unas cosas...Un saludo.
EliminarExcelente Pluma del Este. Bienvenida al Tintero. Un relato sorprendente, original y con gran carga emocional, como sucede con la gente cuya familia es un peso encima. Enhorabuena.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te haya gustado mi aportación al reto. No yo misma esperaba que el final fuera tan...macabro. Pero, las historias nos llevan por ios caminos misteriosos, jajaja. Un saludo
EliminarHola, Pluma del este. Genial la forma en la que has encarado el reto, directo y sin miramientos, y que nos quiten lo bailao. Me ha gustado también tu manera de escribir, tu pluma, vamos, muy directa y profunda. En definitiva que me encantó el micro.
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encanta que te encante, jajaja. Muchísimas gracias por leerme y comentar. Nos vemos por aquí o por allá. Un saludo.
EliminarUn micro donde la dulzura y frescura de esa fuente se lleva a la familia. Un abrazo.
ResponderEliminarYa, son cosas que pasan. La tentación, es la tentación. Un saludo.
Eliminar¡Hola pluma!, veo que eres nueva por estos lares, ¡bienvenida! El secreto de la familia es no descubrir la fuente y esa libertad de deshacerte de los apegos familiares. Es un verdadero bucle. muy bueno. Un abrazo
ResponderEliminarBienvenida, Emerencia. Muchas gracias por leerme. Una familia puede ser un tremendo apoyo y la unión. Pero, algunas veces, un lodazal de emociones. Saludos y un abrazo.
EliminarMaravilloso relato. Desprende mucha magia y desvela demasiado misterio. A los niños siempre se les intenta proteger en exceso, pero llega un día en que hay que permitirles volar. Y si se caen, hemos de dejarles que aprendan a levantarse solos. La libertad siempre da miedo, pero es tan necesaria para aprender a aceptarnos y a querernos de verdad... A veces hay que irse para descubrir por qué tenemos que volver.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola, Estrella. Me alegra que le haya gustado mi relato. Un saludo y ya nos vemos por aquí.
EliminarTu relato está lleno de magia e intriga, con esa fuente como participe de todo lo que le sucede a esa familia. El final es esclarecedor.
ResponderEliminarUn abrazo pluma del este .
Puri
Hola, Puri. Bienvenida a mi humilde casa. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.
EliminarUn micro muy bien narrado con esa atmósfera de leyendas y secretos de familia. El final me ha dejado helada.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, María Pilar. Muchas gracias por leerme. Un abrazo.
EliminarQué final! Algo perturbador, he de decir! Cada quien elige su camino y luego a lo hecho, pecho. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Mirna. Bienvenida. No se si la protagonista es una psicópata o la familia es un horror, ja, ja ,ja. Un abrazo.
EliminarYa entiendo que la puerta permaneciera cerrada. No sabemos si la tentación de obtener todo lo deseado venció al personaje o fue la tentación de deshacerse de su familia. Sea como sea, un gran relato.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Rosa. Bienvenida. Todo puede ser. Ahí radica el misterio. Un abrazo.
EliminarJajaja, qué bueno, Pluma del Este, me ha encantado!!
ResponderEliminarHola, Lola. Me alegra que te haya gustado. Un abrazo.
EliminarHola pluma de Este, me a encantado de leerte y conócete.
ResponderEliminarLa verdad es que tendría que ser una familia muy mala, para que tú personaje bebiese agua de esa fuente jajajaj.
Saludos de flor.
Ja ja ja ja, o el personaje es muy malo. Me alegra que te haya gustado, Flor. Un abrazo
Eliminar