5 de mayo de 2023

El niño con chaqueta amarilla

 
   Con cada día se le hace más difícil cruzar la puerta.
   Siente que sus miradas lo taladran hasta los huesos y la intensidad de este dolor es insoportable. Se ve a si mismo como un pato feo, inútil y estúpido. Mamá no deja de preguntar qué le pasa. Papá trabaja tanto que apenas lo ve. El único amigo que tenia, se fue a vivir a otra ciudad.
   Se sienta en su mesa e intenta construir un muro inquebrantable a su alrededor. Con poco éxito. La profe le pide que conteste y él suelta lo primero que se le ocurre y toda la clase empieza a reír. Cada carcajada es una piedra.
   A principio decidió ignorarlos. Empezaron quitándole el bocadillo y las monedas. Aguantó. Pero después de la encerrona en el baño, le entró miedo y vergüenza. No sabía qué hacer, con quién hablar. Él es uno y ellos son cinco. Seguro que se cubrirán unos a otros...
   Después de las clases él suele pasear por el parque municipal que da a los acantilados. Le relaja ver el inmenso mar e imaginar que hay más allá, donde la vista se pierde en el horizonte.
   Un día, especialmente malo, decide a dar un salto y volar. Libre como estos patos, que cruzan los océanos volviendo a su hogar…



                               
                                                                                                 08/05/2023, Gijón

No hay comentarios:

Publicar un comentario